//Encuentran cuerpo de joven que murió ahogada en laguna de Huancavelica

Encuentran cuerpo de joven que murió ahogada en laguna de Huancavelica

Era el último cadáver que faltaba recuperar de la familia que pereció en las frías aguas de Wicsaccocha.

El último cuerpo de los cinco miembros de una familia que hace uno días perecieron en las frías aguas de la laguna Wicsaccocha, en el centro poblado de San Juan de Astobamba, distrito de Santa, provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, fue recuperado el fin de semana, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Reginal (COER).

“La víctima mortal fue identificada como Yoselin Paucar  Conce (22 años). El viernes 6, al iniciar los trabajos de búsqueda de la joven, se encontró el bote siniestrado y una de sus prendas de vestir, pero no se pudo continuar con la labor por la intensa lluvia y nieve que se presentó.”

Como se sabe, denodados esfuerzos se hicieron durante la semana para hallar los cuerpos de los integrantes de la familia que se ahogaron al hundirse la embarcación en la que se encontraban, pudiendo recuperar inicialmente a los tres menores de edad: Pricilia Paucar O (8), Andrés Paucar L (12), Iham Paucar L (4) y del arquitecto Juan José Paucar Conce (36).

La Oficina Regional de Defensa Nacional y su equipo brindaron el apoyo con productos de primera necesidad para la alimentación de los rescatistas y familiares que permanecían en el lugar para ubicar a Yoselin, pero como los días pasaban sin resultados positivos, los parientes solicitaban la presencia de especialistas para ayudarlos.

El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, preocupado por lo que estaba ocurriendo gestionó a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional la llegada de buzos de la Marina de Guerra del Perú desde la ciudad de Lima;  es así que el día viernes se constituyeron a la ciudad de Huancavelica 4 de ellos, liderados por el teniente Eduardo Mariano Lujan Pastor.

Entonces en acción conjunta con la Compañía General de Bomberos, la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil de la Municipalidad de Huancavelica, autoridades del Distrito de Santa Ana y familiares se logró el objetivo.

(Fuente: Andina)